Pide Claudia Rivera ya publicar la Ley Agnes

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, llamó a no olvidar que la lucha de la Ley Agnes tiene más de una década.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Internet

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, lanzó un llamado a las autoridades competentes para ya publicar la Ley Agnes, de modo que ya entre en vigor.

En conferencia de prensa, también pidió recordar que la lucha iniciada por Agnes Torres tiene más de 10 años y fue hasta ahora, que el Congreso del Estado cedió para aprobar la reforma.

Por su parte, Vianeth Rojas Arenas, encargada de despacho de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, subrayó que al no tener los beneficios de la Ley Agnes, las personas trans no tienen cómo enfrentar los problemas jurídicos derivados del cambio de su género.

En ese marco, la alcaldesa anunció que el próximo 31 de marzo se realizará el Día de la Visibilidad Trans, donde se realizarán mesas de diálogo para visibilizar la discriminación que sufre la comunidad trans.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: