Inicia rediseño del espacio aéreo en el Valle de México

Las autoridades inician con la planeación para el funcionamiento del AICM y AIFA.

Por: Redacción
Foto: gobmx

En las primeras horas de este jueves se puso en operación el rediseño del espacio aéreo del Valle de México con rutas que permiten las llegadas, salidas e interconexión de forma más eficiente en los aeropuertos del Valle de México.

El nuevo diseño de espacio aéreo involucra a los aeropuertos de Puebla, Cuernavaca, México y Toluca, estos dos últimos el eje inicial del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), mismo que es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno Federal y con el que en su momento se dará cabida a las trayectorias de vuelo para la llegada y salida de aeronaves que se utilizarán en la integración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía, en una segunda etapa

Algunos de los beneficios que genera este rediseño son:

  • De conformidad con simulaciones realizadas por NavBlue, se tendrá una reducción de hasta 16% promedio del tiempo de vuelo de las aeronaves que operen en el espacio aéreo del sistema aeroportuario metropolitano.
  • Tiempos predecibles y mayor eficiencia en rutas de llegada y salida en cada aeropuerto.
  • Reducción de las demoras operacionales, que se traducen en un aumento de la capacidad del espacio aéreo.
  • Reducción en el consumo de combustible y emisión de gases contaminantes.
  • Reducción en las interacciones y carga de trabajo para pilotos y controladores de tránsito aéreo.

Para la reestructuración del espacio aéreo se contó con el apoyo de NavBlue y la participación activa de especialistas, profesionales y académicos representantes de organizaciones aeronáuticas como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), el Colegio de Pilotos Aviadores, el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica, representantes de líneas aéreas y propietarios de aeronaves, operadores de aviación general, aviación militar y colegios de especialistas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: