Llegan a México más de 170 mil vacunas y la Marina apoyará con vacunación

Apesar de que van bajando el número de contagios, es necesario “apurarnos” en la inoculación por si llega esa tercera ola: AMLO.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno tomó la decisión de ampliar la vacunación contra la pandemia, dónde participará el personal médico de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), Ante la amenaza de una tercera ola de contagio por Covid-19.

Informó que las 2.7 millones de dosis AstraZeneca, procedentes de Estados Unidos, llegarán el domingo o el lunes entrante.

«Hoy en la mañana tomamos la decisión de ampliar la vacunación. Va a intervenir la Secretaría de Marina, Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días” expuso.

El presidente señaló que, a pesar de que van bajando el número de contagios, es necesario “apurarnos” en la inoculación por si llega esa tercera ola “nos agarre vacunados”, sobre todo a los adultos mayores. 

«Vamos a incrementar el número de vacunados diarios, tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto», informó.

Las Vacunas:

El canciller Marcelo Ebrard explicó la forma en que se va a distribuir la vacuna de AstraZeneca que se envasa en nuestro país y será distribuida en México y otros países.

Con el arribo de cargamento número 14, suman un total de 9 millones 750 mil 845 las vacunas recibidas en México.

A través de la cuenta de Twitter de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), se informó que con las dosis que llegaron este miércoles a la CDMX, suman también 4 millones 548 mil 375 vacunas de Pfizer y BioNTecha que han llegado al país.

 AMLO mencionó que el jueves 25 de marzo llegarán al país un millón de dosis de la vacuna Coronavac, producida por la farmacéutica Sinovac, con lo que se rebasarán las 10 millones de vacunas enviadas a México desde distintos puntos.

A %d blogueros les gusta esto: