Alemania cancela plan anticovid para Semana Santa

La canciller de Alemania desecha el plan de endurecer las medidas sanitarias dentro del país.

Por: Redacción
Foto: YouTube

Este miércoles la canciller de Alemania, Angela Merkel reconoció haber cometido «un error» al querer endurecer las normas sanitarias contra el COVID-19 en el país para para el fin de semana largo de Semana Santa y confirmó el abandonar el plan.

El plan consistía en un endurecimiento de las medidas por cinco días durante Semana Santa para desacelerar y revertir la tercera ola la de la pandemia.

El plan contemplaba declarar el jueves de la próxima semana “un día de descanso” en que todos los negocios permanecerían cerrados, y permitir que los supermercados solamente abran el sábado. Debido a que el viernes y el lunes ya son feriados, ello crearía una pausa de cinco días en la actividad social y económica, encima de las restricciones ya existentes que han sido prorrogadas hasta el 18 de abril.

Sin embargo, las críticas contra la decisión de endurecer las medidas de restricción llegaron incluso desde las filas del gobierno.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: