Exhorta SEGOB a respetar el pacto comunitario en Semana Santa

La dependencia trabaja de manera coordinada con empresarios y prestadores de servicios para definir las normas sanitarias a incluirse en el próximo decreto del Gobierno del Estado.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral exhortó a las y los ciudadanos a actuar de manera responsable y respetar el Pacto Comunitario para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19 ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa.

En ese sentido, la funcionaria indicó que la dependencia ya trabaja de manera coordinada con empresarios y prestadores de servicios para definir las normas sanitarias que serán incluidas en el próximo decreto del Gobierno del Estado. De igual manera, hay comunicación con los órganos electorales previo al arranque de las campañas políticas.

Por otra parte, Hill Mayoral informó de la muerte de tres poblanos más en el extranjero por COVID-19, quienes eran originarios de los municipios de Juan C. Bonilla, Piaxtla y San Felipe Teotlalcingo, con los que suman un total de 626 decesos de connacionales en Estados Unidos a causa del virus.

Durante las últimas 24 horas, en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) fueron efectuados 40 supervisiones a 21 giros comerciales con la aplicación de dos clausuras.

En tanto, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) verificaron 296 unidades del transporte público con tres infracciones por incumplimiento de las normas estipuladas en el decreto emitido por el Gobierno del Estado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: