Exalumnos UMAD se reúnen en Reencuentro Virtual

Por primera vez estuvieron presentes exalumnos que radican en distintos países y estados de la República.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Un reencuentro muy especial y emotivo fue el que se vivió el pasado fin de semana entre los exalumnos de la Universidad Madero ya que debido a las condiciones que aún prevalecen por la pandemia, éste se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom, lo que permitió que por primera vez egresados que se encuentran en otros países o estados de la República, se dieran cita para compartir sus anécdotas y recordar los entrañables momentos vividos en su alma mater.

La ExaUMAD Nora Ramírez, quien actualmente es presidenta del Consejo de Exalumnos de la Universidad Madero, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, invitándolos a disfrutar de un buen momento a pesar de la distancia física. La conducción estuvo a cargo de Mayra Labastida y Jairo Zenteno, egresados de las carreras de Comunicación y Administración, respectivamente.

Durante todo el evento se realizaron trivias con preguntas acerca de la institución, tales como el año de su fundación, las carreras con las que inició, las carreras con las que cuenta actualmente, entre otras; mismas que fueron respondidas oportunamente por los ExaUMAD haciéndose acreedores a diferentes premios por parte de patrocinadores.

Encabezados por el Rector Mtro. Job César Romero Reyes, también estuvieron presentes las autoridades de la institución, como el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de Desarrollo Institucional; Dr. Joaquín Ramírez Buentello, Vicerrector Académico; y Mtro. Emmanuel Rivera López, Vicerrector de Servicios.

Además de convivir de manera amena con algunos exalumnos presentes, el Rector Job César Romero brindó un mensaje a los asistentes en el que habló sobre cómo ha evolucionado la UMAD a lo largo de los años y los nuevos proyectos que se tienen, como el Training Model; todo con el objetivo de seguir mejorando. Pero además se mostró emocionado por tener contacto nuevamente con quienes fueron alumnos de la institución de quienes dijo estar orgulloso de sus logros, sus avances y ver cómo han puesto en alto el nombre de la UMAD en México y en otras partes del mundo.

El Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de Desarrollo Institucional, también dirigió unas palabras a los exalumnos, mencionando los programas sociales que tiene la Universidad Madero a través de La Llama de la Esperanza, como el de “Cambio de vida a jóvenes que no estudian ni trabajan”, mediante el cual se capacita de manera gratuita a jóvenes que buscan salir adelante; así como el programa de becas que apoya a estudiantes para que no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

De igual forma, durante el Reencuentro se llevó a cabo la “Entrega de Reconocimientos ExaUMAD 2021” en las categorías de Desarrollo Profesional, Espíritu Emprendedor e Impacto Social.

El ganador del Premio al Desarrollo Profesional fue el Mtro. José Galo de la Cueva Hernández, egresado de la Maestría en Comercio Internacional generación 2003-2005, con 20 años de experiencia en la industria automotriz, específicamente en las empresas VW y Audi, acumulando diversos logros dentro de las mismas.

La acreedora al Premio Espíritu Emprendedor fue la Mtra. Maribel Colmenares Martínez, egresada en 2012 de la Licenciatura en Comercio Exterior, autora best seller, conferencista co-fundadora y CEO of Ashirel Business Solutions, firma dedicada a crear alianzas comerciales estratégicas principalmente entre Asia y Latinoamérica. Su labor es ayudar a las empresas a construir activos y estar completamente configuradas para operar en Asia, su empresa es plataforma de expansión y difusión de la cultura, negocios y el arte mexicano, principalmente en Singapur, lugar donde radica actualmente.

Finalmente, el Premio al Impacto Social fue para Alejandra Mayorga Rodríguez, egresada en 2005 de la Licenciatura en Comunicación e Información, Maestra en Educación Ambiental, quien actualmente ocupa el cargo de Responsable de Relaciones con la Comunidad de la Empresa AguaCan en Cancún Quintana Roo. Desde 2006 está a cargo del Programa de Responsabilidad Social en Servicios del Agua, elaborando programas sociales, educativos y ambientales para diferentes niveles escolares y empresariales. El Programa Educativo Integral en Cultura del Agua, liderado por ella fue nombrado como mejor práctica en Responsabilidad Social por el Centro Mexicano para la Filantropía en 2019.

Fue así que, tras compartir un grato momento con amigos, algunos maestros presentes y autoridades, los exalumnos de la UMAD, se despidieron con la promesa de volver a reunirse en la edición 2022 de este tradicional Reencuentro.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: