Unión Europea rechaza aplicar vacuna Sputnik V

Alemania y Francia estarían dispuestos a utilizarla siempre que la Agencia Europea de Medicamentos la apruebe.

Por: Redacción
Foto: Cuarto Poder

El comisario de Mercados Internos de la Unión Europea, Thierry Breton, señaló que el bloque no necesita la vacuna Sputnik V de Rusia contra el COVID-19. Asimismo, detalló que Europa puede lograr la inmunidad para el 14 de julio utilizando las dosis disponibles que se producen dentro de la Unión Europea.

Por otra parte, el comisario reiteró que la Unión Europea podría ayudar a Rusia con la producción de vacunas si fuera necesario, aunque debería darse prioridad a los europeos.

Con respecto a esto, el pasado viernes la canciller Angela Merkel, anunció que Alemania está dispuesta a adquirir la vacuna rusa Sputnik V si es autorizada por las autoridades sanitarias europeas.

Por su parte, Italia anunció que producirá a partir de mayo 10 millones de dosis mensuales de la vacuna, mientras que Francia aseguró que no descarta aplicar la vacuna desarrollada en Rusia siempre que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la avale.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: