OXXO, Bimbo y Walmart pagan hasta 4 veces menos por la luz que los hogares: AMLO

De acuerdo con las cifras presentadas, un hogar sin subsidio paga 5.2 pesos por kilowatt hora, mientras que un Oxxo paga 1.8 pesos.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que las grandes empresas como Walmart, Bimbo y tiendas Oxxo, pagan menos que una familia de ingreso bajo e incluso una de ingreso medio; también menos que una tienda de abarrotes.

De acuerdo con las cifras presentadas por el presidente, un hogar sin subsidio paga 5.2 pesos por kilowatt hora, mientras que un Oxxo paga 1.8 pesos, y Bimbo y Walmart 1.7 pesos.

“Cómo es posible que una familia de clase popular o un dueño de una tienda de abarrotes paga hasta 4 veces más que lo que paga un Oxxo. ¿Cómo le hicieron? lograron contratos especiales porque se reformaron las leyes o porque supuestamente son generadores de energía limpia, pero el resultado al final es que tienen un subsidio y quien paga el subsidio el pueblo”, expresó.

El mandatario comparó las bajas tarifas a empresas con la condonación a impuestos, lo que calificó como “injusto”.

“No hay ningún problema con Oxxo, no hay ningún problema con Bimbo con Walmart, nada más que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto”, añadió.

Incluso invitó a las empresas a conformar una comisión y establecer un diálogo abierto con los medios para que expliquen por qué pagan menos por la energía eléctrica que consumen de la Comisión Federal de Electricidad.

A %d blogueros les gusta esto: