Locatarios del mercado Amalucan en Puebla se manifiestan en palacio nacional

Para manifestar sus inconformidades por los trabajos de remodelación.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Locatarios del mercado Amalucan acudieron a la Ciudad de México, para exigir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que no derriben el inmueble en el que trabajan en Puebla.

Para manifestar sus inconformidades por los trabajos de remodelación que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el gobierno municipal de Puebla en el Mercado Amalucan.

En las que escribieron: “Los locatarios del mercado Amalucan, no estamos de acuerdo con la demolición de nuestro mercado como el ayuntamiento nos lo quiere imponer” y “Para dar un mejor servicio no necesitamos un mercado nuevo, se necesita lo que ofrecemos calidad, atención y buen precio”,

El Ayuntamiento de Puebla desplegó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona para garantizar que las obras comiencen de manera pacífica.

Fueron colocadas 50 casetas con medidas de dos por dos metros, debajo del puente de Amalucan como mercado emergente, en donde los locatarios realizarán sus actividades comerciales.

La inversión de este proyecto es de más de 70 millones de pesos, por lo que se garantizarán sus espacios con los que actualmente cuentan, pero con locales dignos.

Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la secretaría de Gobernación, ,aseguró que han sostenido diálogo con los inconformes del mercado Amalucan por la remodelación del centro de abasto, esto porque los locatarios acudieron a la Ciudad de México para exigir que se frene la obra.

A %d blogueros les gusta esto: