Decomisan 87 litros de bebidas alcohólicas en San Ramón

Ayuntamiento de Puebla ejecuta operativos en vía pública para garantizar ordenamiento en calles de todo el Municipio.

Por: Redacción | Foto: Archivo

En seguimiento a las disposiciones sanitarias del decreto estatal, el Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla informó se redujo al 49 por ciento la presencia de tianguis en todo el Municipio. 

Asimismo, destaca la liberación al 100 por ciento de la presencia de comercio informal en vía pública en la calle 5 de Mayo, así como el 84 por ciento de acato de comerciantes de mercados temporales y de eventos de temporada en el Centro Histórico, durante la semana del 16 al 21 de marzo. 

Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer en conferencia de prensa matutina que, derivado de operativos de inhibición y retiro en vía pública, se confiscaron 87 litros de bebidas embriagantes en San Ramón y se realizaron 48 retiros de mercancía en todo el Municipio. 

Declaró se realizaron con éxito estos mismos esquemas de ordenamiento en Agua Santa, Paseo Bravo, Loma Bella, así como en el tianguis Playas del Sur. 

Durante el periodo que se reporta, se realizaron 69 recorridos de supervisión en diferentes mercados municipales. 

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos registró 36 reportes de visita con exhorto a cumplir las medidas sanitarias, tres recorridos de perifoneo y el reparto de 400 cubrebocas y gel antibacterial en barrios y colonias del Municipio.   

A su vez, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realizó seis clausuras, 93 inspecciones y 45 sanciones a establecimientos de toda la ciudad que carecían de la documentación legal para su funcionamiento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: