Dan prisión preventiva a ex secretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes

Fue internado en el reclusorio de Tuxpan por su presunta participación en el delito de ultrajes a la autoridad.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Una juez de control ratificó la vinculación a proceso y 8 meses de prisión preventiva en contra del exsecretario de Gobierno y exdirigente estatal del PRDRogelio N., por el delito de ultrajes a la autoridad.

Tras la audiencia llevada a cabo en juzgado, fue internado en el reclusorio de Tuxpan por su presunta participación en el delito de ultrajes a la autoridad.

La defensa legal del acusado solicitó a la jueza de control que se modificara la medida de prisión preventiva por arraigo domiciliario, considera que la medida impuesta es excesiva.

El representante legal, Jesús Velásquez Flores, dio a conocer que se promoverá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además de un recurso de amparo por considerar que la medida es violatoria de los derechos del acusado.

Líderes nacionales y estatales del PRD han acusado persecución política contra Rogelio Franco Castán,  se realizó una protesta en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Xalapa, en donde militantes del PRD de 80 municipios exigían su liberación.

A %d blogueros les gusta esto: