¿Aburrido de la ciudad? ¡3 lugares para hacer Camping cerca de la CDMX!

Es momento de despejarte y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, escápate y vive una aventura fuera de todas las luces, edificios y smog.

Por: Redacción| Foto: Instagram

Probablemente con la pandemia ya estés cansado de Netflix y de toda la tecnología, quizá quieres desconectarte y no sabes cómo, es por esto que te traemos 3 excelentes opciones para acampar cerca de la Ciudad de México y deshacerte de todo el estrés.

Es momento de agarrar tu casa de campaña, tu sleeping bag, una hielera y hablarles a tus amigos, estas opciones son seguras y muy espaciosas.

Recuerda ser responsable y no dejar basura, apagar bien las fogatas y respetar el medioambiente.

1.- Presa de Iturbide, Estado de México

Al visitar esta presa durante el día, tendrás la oportunidad de pescar, montar a caballo, hacer ciclismo, usar la tirolesa o comer trucha —el platillo típico de esta zona— en alguno de los restaurantes o puestos de antojitos que la rodean. ¡Un paraíso verde! Te advertimos que querrás pasar ahí la noche, y la opción es quedarte a acampar. Te aconsejamos llevara ropa abrigadora y cobijas, porque desciende mucho la temperatura.

Abre todos los días de 7am a 8pm, y no hay precio por entrada. Incluso puedes llevar mascotas, pero no olvides mantener limpio el lugar. Cuenta con estacionamiento por si llegas en carro. Es un lugar perfecto si lo que buscas es tranquilidad.

Carretera Naucalpan/Ixtlahuaca km. 42, Isidro Fabela, Estado de México. 7am-8pm. 

2.- Bosque de los Árboles de Navidad

Aquí́ puedes hacer un poco de trekking o quizá́ un sencillo y tradicional picnic con amigos. En cada paso, las faldas de las montañas y la imagen del Iztaccíhuatl y el Popocatépetl ofrecen un paisaje increíble. Veredas, flora y fauna hacen que el aroma a pino y sus resinas te acompañen durante toda la experiencia.

También hay opciones para personas más dinámicas.

En este atractivo natural te encuentras con brechas que te llevan a valles escondidos o pistas improvisadas para practicar Down Hill, donde alguien muy diestro en la bicicleta puede aventurarse y vivir emociones extremas en veredas que tienen curvas y pendientes.

Bosque de los Árboles de Navidad. Carretera Federal México- Cuautla Km. 53.5, Amecameca de Juárez, Estado de México. 59 7978 0366. bosquenavidad.com 

3.- Parque Nacional El Chico, Estado de México

Es uno de los parques más antiguos del país, su belleza natural se debe a los densos bosques de pino, encino y oyamel. Abierto todos los días de 8am a 6pm, aquí podrás hacer deportes de montaña, ciclismo, senderismo, escalada en roca, observación de flora y fauna, y por supuesto, campismo. La entrada es de $40 por persona.

La zona de camping cuenta con baños y asadores, en esta área sí se pueden encender fogatas. La entrada por cada tienda de campaña tiene un costo de $140. Te recomendamos llevar todo el equipo necesario, pues aquí tienen renta ni venta de este. No necesitas reservación para acudir.

Carretera 105 Pachuca -Tampico con Desviación a Mineral del Chico Km 7.5, Mineral del Chico. 771 596 1314. 8am-6pm.

A %d blogueros les gusta esto: