Suluhu Hassan, primer mujer presidenta de Tanzania

Se espera que la ahora, jefa de Estado, permanezca en el poder hasta el final del mandato de Magufuli, en 2025. 

Por: Redacción
Foto: Excelsior

La ahora exvicepresidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, se convirtió este viernes en la primera mujer presidenta del país, tomando el cargo tras la muerte del presidente, John Magufuli.

Samia Suluhu Hassan fue nombrada vicepresidenta de Magufuli durante la campaña presidencial de 2015. Ambos fueron reelegidos el pasado octubre en una votación considerada ilegal por la oposición. 

Hassan es una de las dos mujeres que ocupan actualmente el poder en África, junto con la presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde.

La causa de la muerte del expresidente, John Magufuli, continúa siendo incierta, ya que no aparecía en público desde el 27 de febrero. De acuerdo con el gobierno, Magufuli falleció oficialmente el miércoles por problemas cardíacos que padecía desde hacía diez años. Sin embargo, su principal opositor, Tundu Lissu, afirmó que el expresidente había fallecido el miércoles de la semana pasada a causa del COVID-19.

Asimismo, el periódico keniano, Daily Nation, que informó la semana pasada de que un «líder africano» estaba hospitalizado en un centro médico de Nairobi, posteriormente, el medio informó el viernes que había muerto la semana pasada.

El mandato de Magufuli estuvo marcado por grandes proyectos de infraestructuras, pero también por un giro autoritario, con repetidos ataques a la oposición y un retroceso de las libertades.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: