Contemplan a Veracruz para regreso a clases presenciales

“Vamos  a tener vacunados trabajadores del sector educativo para que antes de que termine el ciclo escolar estar en clases presenciales porque nos hace mucha falta”

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Veracruz es uno de los estados contemplados para iniciar con la vacunación contra el coronavirus covid-19 de maestros, con el propósito regresar a clases de manera presencial.

Aseguró que se contará con vacunas para los habitantes de los 212 municipios de Veracruz.

El mandatario federal indicó que al seguir recibiendo las vacunas, como hasta la fecha, se dará paso a vacunar a todos los maestros y maestras del Estado, tras cubrir el sector de los adultos mayores de 60 años.

“Vamos  a tener vacunados a los adultos mayores y a los trabajadores del sector educativo para que antes de que termine el ciclo escolar estar en clases presenciales porque nos hace mucha falta, la escuela es para todos, es el segundo hogar y por más efectiva que sea la educación a distancia no es lo mismo que la presencial, la que se recibe en las aulas”, expresó.

Aseguró que el gobierno federal ya cuenta con dosis suficientes para el plan nacional de vacunación, por lo que prevé que antes de que termine abril se concluya con la inmunización de adultos mayores.

Aseguró que se va a cumplir con el compromiso de que antes de que finalice el mes de abril todos los adultos mayores del país, incluidos los de Veracruz, estarán vacunados, ya que está demostrado que al vacunar a este sector se reduce la mortalidad por Covid-19 en un 80 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: