Retirarán más de 200 espectaculares «fantasma» en Puebla

Se han retirado 38 espectaculares y 200 están en proceso de finalizar los expedientes administrativos para su retiro.

Por: Redacción| Foto: Cortesía

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó un proceso de clausura y retiro de espectaculares fantasma sin licencias.
“Actúan como vándalos, con pandilleros, que protegen a sus espectaculares y atacan a los de otros. “Les estamos pegando donde les duele a los cabrestos, que es bajando las estructuras”.

Indicó que el objetivo de los espectaculares era ejercer un control mediático y político entre los poblanos con ataques o promoción de políticos.

El director de Prevención a la Contaminación Visual, Rafael Reinoso detalló que de 813 estructuras para promoción que hay en Puebla, el 80% se ubican en la zona metropolitana, es decir, 650 de las que 473 carecen de documentos que garanticen su legalidad.

Se han retirado 38 espectaculares y 200 están en proceso de finalizar los expedientes administrativos para su retiro por presentar irregularidades y atentar contra las áreas verdes que tiene la zona metropolitana y la entidad.

Comentó faltaban leyes para regular el tema, por lo cual se hicieron reformas para que dejen de estar en control de municipios y además que no se permitan espectaculares en áreas verdes, pues muchos, la mayoría, están sin licencia, porque el hombre del poder les dijo, ponlo, yo soy tu permiso. “Los arrogantes corruptos”.

El tema de espectaculares se va a regular en todo el estado, ha habido abusos, los intereses de los mafiosos de este negocio se han ido por todo el estado y la república.

No nos vamos a coludir con ningún interés, empresario o grupo de empresarios, ni vamos a ser socios de ellos, como ocurrió con quienes nos precedieron en secretarias de Gobernación y Medio Ambiente.

Detalló que, Vía Atlixcáyotl, Recta a Cholula, Periférico, Bulevar del Niño Poblano, Torres, entre vialidades intervenidas en la Zona Metropolitana, por lo que se lleva desde el 12 de marzo el retiro de estructuras.

A %d blogueros les gusta esto: