EU enviará a México dosis excedentes de vacunas

Se trataría de alrededor de 2.5 millones de dosis.

Por: Redacción| Foto: Cortesía

El presidente estadounidense, Joe Biden, enviará a México dosis excedentes de vacunas contra el coronavirus, informó el diario The Washington Post.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que existe un acuerdo con el gobierno estadounidense para el envío de vacunas contra COVID-19; sin embargo, señaló que será hasta este viernes que ofrezca más detalles.

«Yo diría que hemos avanzado mucho, pero los detalles, las cifras y las disposiciones no se conocerán hasta el viernes», dijo a la prensa Ebrard, el martes por la mañana, según Reuters. «Solicitamos tantas [dosis de AstraZeneca] como sea posible».

La administración Biden se ha comprometido a tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses antes de compartir las dosis, y si este acuerdo se concreta, sería la primera vez que Estados Unidos comparte vacunas directamente con otro país.

El gobierno de Joe Biden enviará a territorio mexicano excedentes de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2; se trataría de alrededor de 2.5 millones de dosis.

El acuerdo estaría basado en la cooperación de México para contener un aumento de la migración en la frontera, según funcionarios de alto nivel que declararon en anonimato al diario estadounidense.

A %d blogueros les gusta esto: