Invierten más de 21 mdp en calles de la zona CAPU

 El Ayuntamiento de Puebla concluyó las obras en las vialidades 35 Norte y Josefa Ortiz de Domínguez.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Ayuntamiento de Puebla ejecutó dos obras con concreto hidráulico para brindar eficiencia en las dinámicas de movilidad de la zona CAPU

Se trató de la rehabilitación profunda de las calles 35 Norte y Josefa Ortiz de Domínguez, donde, con una inversión superior a los 21 millones de pesos, se reconstruyó la infraestructura vial a lo largo de dos mil 620 metros lineales, en total. 

En la 35 Norte, de la avenida Pedrera a la 26 A Poniente, se colocaron cinco reductores de velocidad para pacificar las zonas aledañas al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Centro de Desarrollo Infantil 3, la escuela primaria oficial Camara Junior, el Polideportivo Colegio Puebla AC y en la esquina con la 32 Norte. 

“Estas obras son más que concreto, para quienes viven aquí significan dignificación de los espacios públicos, significan acceder a una mejor calidad de vida […] la distribución del recurso está enfocado en obras de beneficio colectivo y justicia social”, expresó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, al tiempo de puntualizar que ambas intervenciones obedecen a solicitudes ciudadanas por entornos más seguros y perdurables. 

Los trabajos en esta vía, asimismo, consistieron en la construcción de casi tres mil metros cuadrados de banquetas y mil 730 metros lineales de guarniciones. 

En la calle Josefa Ortiz de Domínguez se intervinieron siete mil 270 metros cuadrados de vialidad, con guarniciones, banquetas y reencarpetado de la superficie de rodamiento, de la calle Aquiles Serdán Norte al bulevar Carmen Serdán

Destaca que ambas vías impactan directamente en el desarrollo urbano y tránsito vehicular de la zona de la central camionera.

De esta forma, se beneficia a más de 10 mil habitantes del Municipio, usuarios y usuarias de las rutas, así como habitantes de las colonias Nueva Aurora, San Bernardo, Jorge Murad, La Pedrera, Unidad Aquiles Serdán, Valle Dorado, entre otras. 

La entrega de las vialidades reconstruidas contó con la presencia de Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Argelia Arriaga García, Presidenta Municipal suplente; José Baraquiel Calva Limón, presidente auxiliar de San Felipe Hueyotlipan; Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Obra Pública; y Ana Laura Martínez Escobar, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: