Presidente Nacional del PRD exige a gobierno de Veracruz liberación de su dirigente estatal

Rogelio, es acusado por su exesposa Guillermina Alvarado, por supuesto maltrato.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, demandó al gobierno de Veracruz, la liberación de su candidato a diputado federal, Rogelio Franco.

Zambrano recordó que el también exsecretario de Gobierno Veracruzano está acusado indebidamente por el gobierno morenista de Cuitláhuac García de “ultrajes a la autoridad”, delito que recientemente aprobó el congreso estatal.

Rogelio, es acusado por su exesposa Guillermina Alvarado, por supuesto maltrato.

En un nuevo video, las hijas de Franco Castán, acompañadas por el líder nacional perredista, expusieron su preocupación, porque están enterradas que su padre será trasladado a una cárcel estatal y manifestaron que es la única persona que las cuida y con su detención las dejaron desprotegidas y solas.

Jesús Zambrano, aseguró que la acusación contra Franco, es un pretexto por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para sacarlo de la contienda electoral, haciendo abuso de autoridad.

El líder perredista exigió al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y la Fiscal Verónica Hernández dejen de mentir al decir que no hay motivaciones políticas, pues su detención fue a todas luces ilegal, sin el debido proceso.

Zambrano Grijalva exigió respeto a la Ley y dejar que se viva una contienda con equidad y justicia.

“Rogelio corre peligro y responsabilizo al gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosa que le suceda a él y a sus hijas, al quedar indefensas como víctimas involuntarias de esta persecución política”, subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: