México solicita a EU vacunas AztraZeneca

«Hay la posibilidad de poder acceder a algunos lotes que tienen de AstraZeneca», sostuvo Delgado

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió a Estados Unidos que comparta dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 que tiene en inventario, en seguimiento a la petición hecha por el presidente de México a Joe Biden.

«Hay la posibilidad de poder acceder a algunos lotes que tienen de AstraZeneca», sostuvo Delgado

 México realizó una petición similar durante la conversación diplomática que el presidente Andres Manuel López Obrador sostuvo con Biden.

“Tienen existencia, pero no está autorizada en Estados Unidos y podrían liberarla”, añadió.

López Obrador pidió a Biden un “préstamo” de vacunas durante una reunión virtual.

Delgado, comentó que Estados Unidos no aclaró si cumplirá con la solicitud para las dosis de AstraZeneca y otras, que, incluían a Moderna y Novavax.

Un funcionario estadounidense, aseguró que la administración de Biden no aceptó préstamos o distribuciones de la vacuna de AstraZeneca.

“Actualmente, Estados Unidos no está en condiciones de compartir dosis, pero ya se ha comprometido a hacerlo una vez que el problema del suministro se resuelva”, dijo la fuente quien solicitó el anonimato por no estar autorizada a declarar.

También dijo que probablemente el país norteamericano esté en condiciones de compartir las vacunas este verano, en concordancia con el calendario de producción actual de EU, aunque precisó que “aún está por verse”.

A %d blogueros les gusta esto: