China aprueba su quinta vacuna contra COVID-19

La vacuna más reciente fue desarrollada por Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co. Ltd. y la Academia de Ciencias de China.

Por: Redacción
Foto: El País

El Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias, informó este martes que China autorizó el uso de emergencia de una nueva vacuna contra el COVID-19, siendo esta la quinta vacuna en ser aprobada en el país.

El titular del Centro de Control de Enfermedades, Gao Fu, encabezó el desarrollo de una vacuna de subunidad proteica que los reguladores aprobaron la semana pasada para uso de emergencia.

La primera y segunda fase de las pruebas clínicas concluyó en octubre y la última fase se realiza actualmente en Uzbekistán, Pakistán e Indonesia. La última etapa de las pruebas clínicas está en curso.

No existen datos revisados por otros profesionales sobre la seguridad o eficacia de la vacuna que se conozcan públicamente. Un vocero de la empresa dijo que no se podían divulgar datos en este momento, pero que se daba la información a las autoridades sanitarias.

Por otra parte, esta nueva vacuna requiere de tres dosis, con un lapso de un mes entre ellas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: