Ayuntamiento de Puebla mantiene cumplimiento al Decreto estatal del 8 de marzo

Del 8 al 14 de marzo se llevaron a cabo 44 operativos de ordenamiento en vía Pública, de los que 14 derivaron en retiros de mercancía y 30 fueron de supervisión e inspección.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

En rueda de prensa, el Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla dio a conocer, como cada semana, las acciones realizadas por la Comuna para dar cumplimiento al Decreto estatal del 8 de marzo de 2021. 

Como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la dependencia, informó que del 8 al 14 de marzo se llevaron a cabo 44 operativos de ordenamiento en vía Pública, de los que 14 derivaron en retiros de mercancía y 30 fueron de supervisión e inspección. Además, la funcionaria destacó que se ha mantenido una liberación del 100 por ciento de comercio en la calle 5 de Mayo.

En el mismo sentido, la vocera de Ordenamiento en Vía Pública, Beatriz Domínguez, dio a conocer que en el mismo periodo se realizaron 73 recorridos en mercados de todo el municipio.  

Destacó que se registró un cumplimiento del 82 por ciento de mercados temporales, equiparados y eventos de temporada en el centro histórico, así como un 53 por ciento de cumplimiento por parte de tianguistas en la capital. 

Por otra parte, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, presentó su reporte de actividades de las mismas fechas, donde se realizaron 10 exhortos, tres clausuras de comercios, reparto de 300 cubrebocas y mismas dosis de gel antibacterial en el Centro Histórico y El Carmen, y cuatro recorridos de perifoneo en el Centro Histórico, El Carmen, Gabriel Pastor y Huexotitla.  

La encargada de despacho de Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Yannet González, señaló que por parte de esta dependencia, del 8 al 14 de marzo se llevaron a cabo 13 clausuras a comercios por no contar con la documentación necesaria, se realizaron 54 sanciones, 21 exhortos de cumplimiento al decreto estatal y se encontraron 11 establecimientos no esenciales abiertos a pesar de lo establecido por la autoridad estatal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: