Prevén bajas temperaturas para Puebla por frente frío

Estas condiciones son generadas por la entrada del frente frío 42 que ingresará por el noroeste del país.

Por: Redacción
Foto: CONAGUA

El Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua anunció que el frente frío número 42 provocará un descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias en gran parte del país.

Así mismo, detallaron que se espera que las temperaturas desciendan de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Por otra parte, también se pronostican Intervalos de chubascos para Puebla, Baja California, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas para la Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala. Se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo en las zonas de lluvia.

Estas condiciones son generadas por la entrada del frente frío 42 que ingresará por el noroeste del país, e interaccionará con un vórtice de núcleo frío que se ubicará en el suroeste de Estados Unidos, así como canales de baja presión extendidos en el centro y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: