Estado de México sufre sequía de moderada a severa

La economía mexiquense podría sufrir pérdidas millonarias ante el desabasto de agua.

Por: Redacción
Foto: Milenio

De acuerdo a un reporte del Monitor de Sequía en México (MSM), al menos 76 municipios del Estado de México padecen de niveles de sequía de moderada a severa, lo que pone en riesgo cultivo e incrementa la posibilidad de incendios y obliga a imponer restricciones en el uso del agua.

La sequía severa significa probables pérdidas en cultivos o pastos, alto riesgo de incendios y la necesidad de imponer restricciones en el uso del agua.

Entre las alcaldías que sufren sequía severa son el Valle de Bravo, Villa del Carbón, Tepotzotlán, Apaxco, Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Huehuetoca, Ixtapan del Oro, Hueypoxtla, Jilotepec, Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso.

El informe presentado detalla que otros 40 municipios se encuentran en sequía moderada, es decir, presentan algunos daños en los cultivos y pastos, tienen alto riesgo de incendios, bajos niveles en ríos, arroyos, embalses, abrevaderos y pozos, por lo que se sugiere restricción voluntaria en el uso del agua.

Los municipios con sequía moderada son Zumpango, Luvianos, Zacualpan, Xonacatlan, Toluca, Tlatlaya, Teoloyucan, Tenango del Valle, Nicolás Romero y Naucalpan, entre otros.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: