Aprueba Congreso la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez

Mónica Rodríguez Della Vecchia externó su apoyo al Acuerdo, pero señaló su negativa al proceso que se llevó a cabo para la aprobación de la renuncia.

Por: Redacción | Foto: Archivo

En sesión pública ordinaria de la LX Legislatura del Congreso del Estado se aprobó por unanimidad de votos, la renuncia voluntaria e irrevocable del ciudadano Jorge Benito Cruz Bermúdez, al cargo de Magistrado Propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

Durante la discusión de este punto del orden del día, el diputado Héctor Eduardo Alonso Granados señaló que se debe actuar con justicia contra funcionarios que se llame a cuentas.

Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia externó su apoyo al Acuerdo, pero señaló su negativa al proceso que se llevó a cabo para la aprobación de la renuncia del ciudadano Jorge Benito Cruz Bermúdez, al cargo de Magistrado Propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

APRUEBAN REFORMAS A LA LEY DE EDUCACIÓN, EN MATERIA DE HIGIENE MENSTRUAL

En otro punto del orden del día, las y los diputados de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar el artículo 78, y la fracción XV del artículo 117 de la Ley de Educación del Estado de Puebla.

Durante su intervención, la diputada preopinante de la Iniciativa, Mónica Rodríguez Della Vecchia subrayó la importancia de reformar la Ley para promover entornos escolares saludables para la atención de la higiene menstrual, así como para desarrollar actividades de orientación en las familias sobre la importancia de este tema.

La Iniciativa fue apoyada por la diputada Nancy Jiménez Morales, quien en su intervención destacó las reformas a la Ley de Educación para sumar esfuerzos para que niñas y adolescentes cuiden de su salud menstrual en condiciones óptimas, sanas y dignas, y evitar que tengan que enfrentar vergüenzas durante este periodo.

Asimismo, el diputado Héctor Eduardo Alonso Granados señaló la importancia de lograr que los ordenamientos legales se hagan realidad y pasen a los hechos, garantizando los insumos de higiene en las escuelas de la entidad, a favor de la niñez poblana.

AVALAN DECLARAR EL AÑO “2021, COMO 375 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA BIBLIOTECA PALAFOXIANA”

Finalmente, las y los diputados aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto por el que se declara el año “2021, como 375 años de la fundación de la Biblioteca Palafoxiana”.

Durante el análisis del Dictamen, la diputada Maricela de Guadalupe Peralta Méndez expuso la importancia de la Biblioteca Palafoxiana, con motivo de los 375 años de su fundación, que a lo largo de estos siglos ha sido nombrada, en 1981, como Monumento Histórico de México, por su recinto barroco, y en el año 2005, como memoria del mundo, por la Unesco.

La legisladora resaltó la importancia de recordar y reconocer este recinto histórico que continúa su labor como biblioteca universal, que resguarda libros de más de cinco siglos, albergando más de cinco mil manuscritos y nueve incunables, cuyo libro más antiguo data del año 1475.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: