AMLO pide investigar a juez que frenó reforma eléctrica

López Obrador culpó a Claudio X González y al exministro José Ramón Cossío de estar detrás de los amparos en contra de reforma.

Por: Redacción
Foto: Forbes

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larre, sobre la decisión de un juez que frenó aplicación de reforma eléctrica.

El presidente señaló durante la conferencia de prensa matutina, que la resolución del juez fue una «suspensión de manera veloz y se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene ser expedita». Además, López Obrador dijo que:«hay quienes solicitan la suspensión, la protección de la justicia y tardan en ser atendidos, pero aquí fue vía rápida».

El 11 de marzo un juez federal frenó aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica, porque podría llegar a dañar la competencia y la libre concurrencia en el sector eléctrico, además de que puede producir daños inminentes e irreparables al medio ambiente, toda vez que fomenta la producción y el uso de energías convencionales que desincentivan la producción de energías limpias, y genera incertidumbre. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: