Detienen a ex secretario de Gobierno de Veracruz

El exdirigente estatal del PRD enfrenta una denuncia por violencia intrafamiliar.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El ex secretario de gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, fue detenido este sábado en Tuxpan, por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

El exdirigente estatal del PRD enfrenta una denuncia en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía.

En 2019 y 2020, la ahora exesposa de Franco Castán denunció públicamente sufrir maltrato psicológico, físico y económico.

“A pesar de no vivir juntos durante dos años él siempre ejercía violencia sobre mi de todas las formas y todas las maneras: física, emocional y económicamente», acusó la señora Guillermina Alvarado González.

En diversos videos públicos, la mujer aseguró ser objeto de golpes y acusó al dirigente nacional del PRD, Ángel Avila, de proteger a su ahora exesposo, el político veracruzano.

Rogelio, quien figura en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales que se elegirán en junio de este año, intentó oponerse a su detención tras argumentar que estaba amparado.

Según rompió la orden de aprehensión y agredió a los agentes, que finalmente procedieron en su contra.

«De manera ilegal y con falsas acusaciones detuvieron a nuestro compañero dirigente», expresó Zambrano Grijalva, presidente Nacional del PRD, quien aseveró que las acusaciones por supuesta violencia intrafamiliar se basan en una denuncia que nunca fue comprobada.

A %d blogueros les gusta esto: