5 curiosidades que no sabias del icónico álbum “Dark Side Of The Moon”

Si eres fan de Pink Floyd no puedes perderte estos interesantes datos sobre su álbum Dark Side Of The Moon.

Por: Redacción| Foto: Instagram @t.r.i.p.p.y.a.r.t.s

Pink Floyd fue una banda de rock británica, fundada en Londres en 1965. Es considerada un icono cultural del siglo XX y una de las bandas más influyentes y aclamadas en la historia de la música. que obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo y rock sinfónico con el paso del tiempo. 

Sin duda alguna el albúm “The Dark Side Of The Moon” se ha convertido a lo largo de los años en una obra maestra que nos ha ayudado a entender la evolución que experimento el rock de la década de los 70’s. Es por ellos que te ayudaremos a descubrir una serie de curiosidades y datos que quizás desconocidas sobre este disco.


1-Uno de cada cinco hogares en Londres tiene «The Dark Side Of The Moon»

El más que famoso éxito de ventas del disco nos sorprendió aún más cuando, décadas más tarde de la publicación, se dio a conocer que 1 de cada 5 hogares londinenses poseen en su casa (independientemente del formato) este disco, lo que es casi inimaginable.

Si atendiéramos al número de ventas totales que ha tenido el álbum y la población mundial se podría traducir en 1 de cada 12 personas. 

2- El tema que Michelangelo Antonioni rechazó para una de sus películas

El prestigioso cineasta italiano Michalangelo Antonioni, uno de los más laureados directores del séptimo arte en su país, que obtuvo gran fama por su película «Blow Up» («Deseo De Una Noche de Verano») solicitó a Pink Floyd que escribieran una serie de temas para su película «Zabriskie Point».

Tres de las cuatro creaciones que hizo la banda fueron escogidas y aparecieron en la película («Heart Beat, Pig Meat», «Crumbling Land» y «Come in Number 51, Your Time Is Out», mientras que la otra restante, que recibía el nombre de «The Violent Sequence» fue descartada por el director ya que le resultaba «triste» y se sentía «dentro de una iglesia al escucharla». A toda la banda le gustaba aquella composición, por lo que la rescataron, le añadieron un par de arreglos nuevos y la rebautizaron como «Us and Them», que a la larga se convirtió en uno de los temas más famosos del conjunto. 

3-Grabado sobre un hit de los Beatles

Eran otros tiempos, no había tantos medios como en la actualidad, y para grabar cada disco se reutilizaban cintas de una pulgada. El «Dark Side Of The Moon» no fue una excepción, siendo grabado sobre unas cintas que habían sido previamente usadas ni más ni menos que por los Beatles para grabar gran parte de su álbum «Help». Si se pone mucha atención al final de “Eclipse”, cuando se pronuncia la famosa frase de “Theres no Dark Side of the Moon really, in fact, ¡it’s all dark!», aunque es prácticamente imposible, se puede escuchar algo de «Ticket To Ride», tema clásico del cuarteto de Liverpool. 

4- ¿The Dark Side Of The Rainbow?

Una de las mayores curiosidades que han existido acerca de este disco recibe el nombre de»The Dark Side Of The Rainbow» o «The Dark Side Of Oz».

En 1994 surgieron una oleada de comentarios de fans de la banda británica que afirmaban que si escuchabas este álbum publicado en 1973 con la película del «Mago de Oz» de 1939 encontrabas una sincronía asombrosa entre la música de Pink Floyd y muchas escenas de la película.

El nombre que hemos mencionado, «The Dark Side Of Oz», proviene de la mezcla del título del disco y la clásica canción «Somewhere Over The Rainbow». 

5-Las preguntas y respuestas que nunca se escucharon

Para añadir un efecto interesante al innovador álbum, Pink Floyd le pidieron a Paul, y a muchas otras personas de Abbey Road, que respondieran una serie de preguntas sobre locura, la mortalidad y la violencia, como: «¿Cuándo fue la última vez que fuiste violento?» o «¿Te asusta la muerte?». 

Otras eran más inocuas, algunas de ellas las utilizaron a lo largo de todo el disco.

Roger Waters dijo que las respuestas de McCartney eran «inútiles».

A %d blogueros les gusta esto: