Van 24 cuerpos exhumados en fosas clandestinas de Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz afirmó que en estos trabajos de búsqueda y exhumación están presentes familias de Colectivos.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Fiscal General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns informó que en lo que va del año se han logrado recuperar 24 cuerpos en el cementerio clandestino en costera de Arbolillo, ubicado en Alvarado Veracruz.

Verónica Hernández señaló que fueron exhumados y recuperados siete cuerpos, a los cuales se les tratará de dar identificación a través de rigurosos exámenes de ADN.

Con esto suman 24 personas localizadas en lo que va del año en un predio de la comunidad de Arbolillo.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz afirmó que en estos trabajos de búsqueda y exhumación están presentes familias del Colectivo Solecito.

También participan la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, la Comisión Estatal de Búsqueda y las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

“De la mano de colectivos de búsqueda e instituciones, la Fiscalía busca hacer justicia a familias. Los trabajos de excavación se logren con apego a los protocolos que marca la Ley”, expuso Hernández en un comunicado.

La Fiscalía añadió que Hernández acudió para constatar que el personal de la Dirección de los Servicios Periciales aplique los protocolos de arqueología forense para la localización, excavación y recuperación de elementos anatómicos con total respeto y dignidad en su manejo.

A %d blogueros les gusta esto: