Piden uso responsable de agua ante sequia de Cutzamala

Las autoridades exhortan a la población a cuidar el uso del agua potable durante los próximos días.

Por: Redacción
Foto: Milenio

El Estado de México hizo un llamado a la población a darle un uso responsable al agua potable, debido a la reducción del caudal por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por el estiaje que enfrenta la cuenca del Cutzamala.

El Sistema Cutzmala registra un déficit del 22.1 por ciento en las presas.

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las tres presas principales del Cutzamala tienen un almacenamiento actual conjunto de 405.1 millones de metros cúbicos (Mm3), el 51.8 por ciento de su capacidad de almacenamiento, lo que representa 22.1 por ciento menos que el almacenamiento promedio.

Durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, el funcionario detalló que, al 8 de marzo, los tres principales embalses del Sistema Cutzamala –que abastece a una cuarta parte de la Zona Metropolitana del Valle de México–, se encuentran por debajo del promedio histórico: El Bosque tiene un 52 por ciento; Villa Victoria, 47.2 por ciento y Valle de Bravo 63.2 por ciento

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: