Francia, está realizando sus primeras pruebas de tecnología militar.

Rusia y China planean trabajar juntos para construir una estación de investigación en la Luna.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La exploración espacial, gracias al impulso de empresas privadas como SpaceX de Elon Musk, los humanos están volviendo al espacio y los planes son muy ambiciosos, desde crear una base en la luna hasta poblar Marte.

Francia inició esta semana los primeros simulacros de entrenamiento militar realizados en el espacio.

Al lado de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos y el comando espacial alemán, los ejercicios de entrenamiento se diseñaron en respuesta a la actitud global cambiante hacia el espacio.

Francia ha compartido muy pocos detalles. Sin embargo, los informes indican que la intención de las maniobras será simular una situación de crisis que involucre satélites nacionales con la intención de garantizar que el Comando Espacial esté listo para responder.

De manera remota, sea capaz de detectar a los enemigos a miles de kilómetros a la distancia y responder ante un ataque.

Las grandes potencias del mundo ya están “peleando” por el territorio y, es que Rusia y China planean trabajar juntos para construir una estación de investigación en la Luna.

Los dos países dijeron que colaborarán en una «Estación Científica Lunar Internacional».

Aunque no hay muchos detalles sobre el proyecto, Roscosmos, la agencia espacial nacional de Rusia, sugiere que podría incluir instalaciones tanto en órbita alrededor de la Luna como en su superficie. También estará abierto a que otras naciones se unan.

A %d blogueros les gusta esto: