Equipan 122 escuelas de Tlaxcala con materiales lúdicos

Ante las condiciones sanitarias continua la educación a distancia, por lo que la comunidad escolar tendrá que ser paciente para hacer uso de los materiales.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Roberto Lima Morales entregó materiales lúdicos para beneficio de 122 escuelas de educación inicial, indígena, especial, migrante, preescolar y primaria de instituciones estatales y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Roberto Lima señaló que ante las condiciones sanitarias es necesario continuar con la educación a distancia, por lo que la comunidad escolar tendrá que ser paciente para hacer uso de los materiales lúdicos, interactivos y recreativos.

El secretario destacó la iniciativa del gobernador de Tlaxcala  por reforzar los aprendizajes del programa federal “Aprende en Casa III”.

La comunidad escolar de educación básica podrá disfrutar de contenidos creados por maestros tlaxcaltecas a través de la programación educativa de “Aprende en Casa Tlaxcala” que iniciará transmisiones el próximo lunes 15 de marzo a las 16 horas por el canal de Tlaxcala Televisión.

La entrega de los materiales forma parte de los programas de Atención Educativa a la Población Escolar Migrante (PAEPEM), de Atención a la Diversidad en Educación Indígena (PADEI) y de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE).

Para la realización del evento se implementó un filtro sanitario donde el personal de la SEPE tomó la temperatura, aplicó gel anti bacterial y promovió el distanciamiento recomendado por la Secretaría de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: