Uber es ilegal en Veracruz, conductores registrados serán detenidos

En días pasadas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre la detención de dos conductores inscritos a esta plataforma, uno en Xalapa y otro en el puerto de Veracruz.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el servicio de Uber es ilegal en Veracruz y advirtió que conductores que se registren a la plataforma serán detenidos. 

“Es ilegal en Veracruz. No es posible avalar una compañía que venga a operar en Veracruz de manera ilegal, y yo soy el responsable de hacer valer la ley”.

El mandatario minimizó la promoción de un amparo de Uber y dijo que no se permitirá su operación en la entidad mediante la violentación de la ley. 

Puntualizó que no hay ningún amparo para que puedan prestar ese servicio en el Estado. “Deben tener cuidado porque se les detiene la unidad, se les recoge la unidad y no se deben arriesgar a tomar ese servicio”.

En días pasadas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre la detención de dos conductores inscritos a esta plataforma, uno en Xalapa y otro en el puerto de Veracruz.

Detenido en Xalapa

Un joven fue detenido el ocho de marzo cuando presuntamente prestaba servicio de Uber en Xalapa. El conductor fue trasladado a los separos del cuartel de San José y su auto, un Renault color rojo, fue asegurado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El joven que viajaba en un vehículo fue esposado y trasladado en la batea de una patrulla hasta el cuartel San José.

Detenido en Puerto de Veracruz

El conductor de un vehículo particular fue detenido luego de ser detectado brindando un servicio de transporte a través de la aplicación móvil Uber en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con Javier Azcoiti, delegado de Transporte Público del Estado, el chofer fue intervenido por personal a su cargo y posteriormente remitido a las autoridades correspondientes.

Abogado: “Ley no prohíbe Uber

El Abogado Amilcar Hamal Reyes Guerrero expone que en Veracruz no existe causal alguna que justifique que chofer de la aplicación móvil haya sido privado de la libertad.

El conductor de la aplicación Uber que fue detenido en Xalapa podría denunciar a las autoridades por abuso, al no existir causal alguna ni actualizarse tipo penal que justifique que haya sido privado de la libertad, señaló el abogado Reyes Guerrero. 

Al respecto, sentenció que, tras ser detenido por brindar el servicio y su vehículo trasladado a un corralón, la autoridad debe aportar datos que sustenten la detención, pero en realidad no hay delito qué perseguir. 

A %d blogueros les gusta esto: