Organiza Contraloría Municipal encuentro virtual sobre Rendición de Cuentas

Durante tres sesiones, del 23 al 25 de marzo, a las 17:00 horas, se impartirá la charla “Diálogos por la Gestión Pública”.

Por: Redacción | Foto: Cortesía 

Con el objetivo de visibilizar la importancia que tiene que las y los servidores públicos justifiquen, informen, evalúen y rindan cuentas sobre los resultados de su gestión, el logro de metas asignadas y el uso correcto de los recursos, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía al Capítulo III de la Contraloría Municipal en Línea, denominado Diálogos por la Gestión Pública. 

Para participar en las tres sesiones, las y los interesados podrán inscribirse en la plataforma electrónica contraloriaenlinea.com/, este ejercicio va dirigida a funcionarios y público en general que deseen conocer o ampliar sus conocimientos sobre los instrumentos que promueven la rendición de cuentas en la gestión pública y cómo favorece en la evaluación del actuar gubernamental. 

Del 23 al 25 de marzo, a las 17:00 horas, ponentes reconocidos en la materia compartirán durante 90 minutos con las y los espectadores sus experiencias y conocimientos, asimismo, se permitirá la interacción en vivo (ponente – espectadores), para que quien lo desee externe dudas, comentarios, cuestionamientos y queden resueltos durante el conversatorio. 

Ponentes y Temario  

  • Dr. Eduardo Villareal Cantú I. Gestión Pública: Evolución y Tendencias  
  • Dr. Rafael Guzmán Torres II. Hacia Una Política de Rendición de Cuentas  
  • Dra. Brenda Gisela Coutiño Vázquez III. Responsabilidad Gubernamental y el Impacto Social de los Resultados Obtenidos  

Temas y subtemas 

Ética Pública, Gestión por resultados, responsabilidad pública, gobierno abierto, rendición de cuentas, gobernanza participativa y profesionalización, Gobernanza Participativa y Profesionalización, Retos de la Rendición de Cuentas, Responsabilidad Pública, Evaluación del Desempeño. 

Las dos ediciones anteriores de la Contraloría Municipal en Línea, han roto paradigmas ya que, lo que se previó como una experiencia regional, se convirtió en una experiencia internacional con la visualización en 11 países de América y Europa y 28 estados de la República Mexicana.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: