“No somos una familia racista”: Principe Guillermo

La reina Isabel aseguró también tomarse “muy en serio” las acusaciones de racismo y se comprometió a que sean tratadas.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El príncipe Guillermo respondió este jueves con un «no somos una familia racista» a las acusaciones lanzadas por los duques de Sussex en la entrevista concedida a Oprah Winfrey.

El duque de Cambridge es el primer miembro de la realeza que replica en persona a las duras declaraciones de Enrique y Meghan contra el entorno real.

Un periodista preguntó a Guillermo sobre la polémica «¿Es la familia real racista?«, le lanzó el reportero de Sky News Inzamam Rashid.

“No somos una familia racista en absoluto”, aseguró Guillermo.

Después de negar tal acusación y preguntado si había hablado ya con su hermano, Guillermo respondió, «No, aún no he hablado con él, pero lo haré«.

La prensa británica busca identificar al miembro de la familia real que manifestó inquietud sobre el color de la piel del hijo de los duques de Sussex, Archie, antes de que el pequeño naciera, en 2019.

Enrique y Meghan, concedieron a la presentadora Oprah Winfrey una entrevista emitida el domingo en Estados Unidos y el lunes por la noche en el Reino Unido, en la que la duquesa admitió sus pensamientos suicidas y acusó a un miembro de la familia real de racismo.

La reina Isabel II, respondió el martes afirmando que “toda la familia se entristece al conocer lo difícil que han sido los últimos años para Enrique y Meghan”.

La monarca aseguró tomarse “muy en serio” las acusaciones de racismo y se comprometió a que sean tratadas “por la familia en privado”, pero dejó claro que “los recuerdos pueden variar” en función de las personas.

A %d blogueros les gusta esto: