Félix Salgado Macedonio gana encuesta de Morena en Guerrero

 Está previsto que este viernes se anuncien oficialmente los resultados. 

Por: Redacción | Foto: Cortesía 

Félix Salgado Macedonio supuestamente ganador en la nueva encuesta interna realizada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para definir su candidato al gobierno de Guerrero, aseguró Milenio Televisión

De acuerdo con los datos, Salgado Macedonio tuvo un triunfo contundente en la encuesta de posicionamiento. 

Frente a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román; la senadora Nestora Salgado; la exalcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez y la responsable de organización de Morena en Guerrero, Esther Gómez, les sacó una ventaja de 10 puntos.  

Las comisiones de Encuestas y Elecciones de Morena se reunieron el martes para conocer los resultados del ejercicio,realizado entre el 3 y el 6 de marzo a 1,388 personas en sus domicilios.  

Está previsto que este viernes se anuncien oficialmente los resultados. 

“Félix Salgado Macedonio obtiene 10 puntos en la estimación de diferencias que es integrada por la opinión positiva, los atributos de honestidad, cercanía, conocimiento de su municipio, credibilidad, el reconocimiento como buen candidato, así como por la disposición de voto y preferencia”, señaló Uresti. 

En el sondeo, no sólo se midió la preferencia electoral de los guerrerenses, sino también la cercanía del candidato con la ciudadanía, el conocimiento de la entidad, su credibilidad, si se le percibe como una persona honesta y que respeta a las mujeres. 

El nuevo ejercicio demoscópico se llevó a cabo luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia cuestionó la idoneidad de Salgado Macedonia como abanderado morenista ante el escándalo que han generado las denuncias de presuntas violaciones sexuales que enfrenta. 

El delegado de Morena en Guerrero, Salomón Jara, negó que el documento difundido sea el que definirá la candidatura del partido al gobierno estatal y adelantó que antes del viernes la Comisión Nacional de Encuestas dará los resultados. 

“El presidente nacional me confirma que no es cierta la información que circula en diversos medios”, dijo Jara.  

Fuentes de la dirigencia aseguraron que la Comisión Nacional de Elecciones se reunió la noche del miércoles y “no ha terminado de abordar el tema”. 

El Video:  

Un grupo de mujeres morenistas, difundieron un video difundido en las redes sociales en el que demandaron a Félix Salgado Macedonio su renuncia a la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, dados los señalamientos de violencia sexual en su contra. 

El video fue publicado la noche del jueves, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, de Guerrero, validara la candidatura de Salgado Macedonio. 

“Exigimos que escuche las voces de la militancia que quieren que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo”, exigieron las legisladoras morenistas. 

A %d blogueros les gusta esto: