Deja Guillermo Aréchiga Movilidad y Transporte; lo desalojan con policías

Las oficinas de Guillermo Aréchiga en Movilidad y Transporte fueron selladas para que no pudiera sacarse ningún objeto.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter

Guillermo Aréchiga Santamaría renunció la tarde de este jueves, 11 de marzo de 2021, a la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

El propio funcionario dio cuenta de su dimisión a través de Twitter, donde agradeció la oportunidad de pertenecer al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, el funcionario y su equipo de trabajo fueron desalojados de sus oficinas, en la colonia Belisario Domínguez, con elementos de la Policía estatal.

Las oficinas del ahora ex secretario fueron selladas, para impedir la sustracción de objetos, incluida la computadora de Aréchiga Santamaría.

Versiones periodísticas no confirmadas apuntan a que Guillermo Aréchiga está acusado de fraude y la documentación encontrada en su oficina, serviría como prueba en su contra.

Por su parte, el gobierno de Puebla informó a través de redes sociales, que Lorena Meza López fungirá como encargada de despacho de esta secretaría.

Lorena Meza López fue designada en enero pasado, como encargada de despacho de la Secretaría de Turismo, tras la renuncia de Vanessa Varahona de la Rosa.

Previamente, fungía como coordinadora de los órganos internos de control en la Secretaría de la Función Pública del estado.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: