Contaminan río Apulco en Cuetzalan

Las personas que narran la grabación señalan que buscarán vender los camarones en Zacatipan, Tacuilolt o Xalzintan; pidieron a la población no comprarlos. 

Por: Redacción | Foto: Internet

Pobladores del municipio de Cuetzalan alertaron a la comunidad debido a que enveneraron parte del río Apulco a la altura de Cuahutapanaloyan, esto con la finalidad de extraer camarones y acamayas que posteriormente buscan comercializar en la región.

Mediante un video que circula en redes sociales, habitantes señalan que acuden a pescar algunas especies que hay en la zona, sin embargo se percataron de que a la orilla del río había mucho camarón muerto.

Aunque se desconoce en qué zonas arrojaron veneno, se piensa que desde Tenexteta o Cuhichat comenzaron a afectar la fauna. 

Las personas que narran la grabación señalan que seguramente buscarán vender los camarones en Zacatipan, Tacuilolt o Xalzintan, por lo que pidieron a la población no comprarlos. 

El daño que se provoca al río con este tipo de acciones es grave y será difícil que se pueda recuperar rápidamente.

«Lo que utilizan son sustancias que pueden provocar enfermedades graves en el ser humano, incluso hasta cáncer», asegura una de las personas.

A %d blogueros les gusta esto: