Amaga AMLO con quitar concesiones a gasolineras que roben

Ante el aumento de la gasolina y el diésel, dijo que se comenzarán a dar más concesiones para que haya más competencia.

Por: Redacción | Foto; Cortesía

El presidente, Andrés Manel López Obrador, informó que hay especulación en el precio de las gasolinas, y que su costo debe estar al mismo nivel que en noviembre de 2018.

El mandatario volvió a comprometerse a no incrementar los precios de las gasolinas y el gas durante su administración en términos reales.

“Hay especulación, se pasan y no voy a decir lo demás, porque estamos dando un subsidio en el cobro del impuesto a gasolineros, no tienen por qué incrementar el precio de la gasolina más allá del precio de la inflación, ese es mi compromiso y lo voy a sostener”, destacó.

Este jueves el presidente López Obrador reafirmó que mantendrá su promesa y no habrá gasolinazos y cuestionó duramente a los concesionarios que han realizado incrementos en los últimos días.

Para frenar los impactos por el alza del crudo, que esta semana llegó a rebasar los 70 dólares por barril, el gobierno aplica estímulos al IPES para evitar que los consumidores paguen más alto por el combustible.

El presidente reprochó a gasolineros por el alza en el precio de las gasolinas: «Eso es porque hay especulación. Se pasan porque nosotros estamos dando un subsidio al cobro de impuestos a gasolineros».

“Vamos a ver el comportamiento y aquí se acordó y de una vez lo repito: la gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos porque tiene aparatos, estamos ya por hacer una reforma para suspenderle la concesión. O sea, se queda sin concesión. Se acabó la robadera”, aseguró.

Por otro lado, también se refirió al alza que reporta el gas LP. Desde diciembre, su costo ha ido notablemente al alza, tan solo en febrero mostró un aumento de 4.28% frente al mes anterior. «Ya estamos teniendo reuniones», dijo respecto a este caso.

Ante la especulación que deriva el aumento de la gasolina y el diésel, el presidente dijo que se comenzarán a dar más concesiones para que haya más competencia.

A %d blogueros les gusta esto: