Maracaná será renombrado a estadio Pelé

Uno de los históricos estadios de futbol a nivel mundial será rebautizado.

Por: Redacción
Foto: FIFA

La Asamblea Legislativa del estado brasileño de Río de Janeiro aprobó una ley que permite rebautizar al histórico estadio Maracaná con el nombre de Edson Arantes do Nascimento – Rei Pelé, el considerado por la afición brasileña como el mejor futbolista de todos los tiempos.

El estadio Maracaná fue sede de los mundiales de Brasil 1950 y Brasil 2014, así como fue sede de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, lleva desde hace tiempo el nombre de Mario Filho, un periodista que presionó para su construcción en la década de 1940.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, jugó en el Maracaná con Brasil y marcó allí su gol número 1000 en 1969, con el Santos de Brasil. Los legisladores destacaron que se trata de un merecido homenaje en vida al tres veces campeón mundial.

El cambio del nombre del Maracaná, depende ahora de que la ley sea aprobada por el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: