¡Erecciones de 4 horas! La nueva secuela del Covid-19

Un hombre de 69 años de edad que se recuperó del Covid-19 sufrió priapismo isquémico, que produce erecciones de larga duración.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Médicos de Estados Unidos documentaron una nueva secuela del Covid-19: erecciones de cuatro horas en varones.

La revista The American Journal of Emergency Medicine & Science notificó cómo un hombre de 69 años que se infectó de coronavirus, sufrió priapismo isquémico.

Esto implica que la sangre se queda atrapada en los cuerpos cavernosos del pene y produce erecciones prolongadas, sin estar relacionadas con estimulación sexual.

Dicha afección genera un dolor progresivo, ya que el cuerpo del pene permanece rígido mientras el glande es blando.

El estudio publicado ubica estas erecciones como una “complicación tromboembólica” de un varón que padeció complicaciones de Covid-19 y síndrome de distrés respiratorio.

En el caso del paciente de 69 años, registró la erección aún cuando estaba sedado e intubado, y aún cuando se le aplicaron compresas de hielo, ésta persistió hasta que recibió medicamentos para disminuir la inflamación.

Las complicaciones tromboembólicas como esta son recurrentes en pacientes con Covid-19 y casi 30% de los pacientes en unidades de cuidado intensivo en Nueva York, presentaron casos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: