Chocan Claudia Rivera y Miguel Barbosa por marcha feminista

Mientras la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió no criminalizar la protesta, el gobernador dijo que la marcha no fue legítima ante los episodios de violencia vistos en Puebla.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Cortesía

La presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta chocaron a causa de la marcha de mujeres que se vivió este lunes, 8 de marzo de 2021.

Específicamente, las opiniones de ambos gobernantes se contrapusieron luego de los episodios de violencia que se presentaron a las puertas de inmuebles públicos, como el Congreso del estado, la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos.

Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa llamó a los políticos y al mandatario estatal a no comparar a las feministas con delincuentes, y reclamó que se tenga mayor estima por una pared que por la vida de una mujer.

También convocó al mandatario a no dejarse llevar por información falsa, luego que se aseguró que funcionarias del Ayuntamiento de Puebla habían provocado los desmanes, con base en fotografías de hace un año.

Aseguró que su administración tomó todas las medidas para resguardar a las mujeres que marcharon por el Día Internacional de la Mujer y cuando terminaron las movilizaciones, se realizaron las acciones de limpieza correspondientes.

No fue una protesta, fue violencia, señala Barbosa

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que los episodios de violencia registrados este 8 de marzo, no corresponden a una protesta legítima.

Señaló que las mujeres que marcharon y que afectaron edificios públicos, no tenían intenciones de dialogar con ninguna autoridad.

No obstante, el mandatario consideró que la Fiscalía General del Estado será quien realice las investigaciones y señale las consecuencias para quienes maquinaron y realizaron los daños.

El mandatario no quiso señalar abiertamente a alguna funcionaria municipal, como adelantó su secretaria de Gobernación; pero afirmó que las propias trabajadoras de la Comuna publicaron su participación en las marchas.

Dijo que el gobierno del estado reparará los daños al Congreso, a Catedral, a los paraderos de RUTA y a la Comisión de Derechos Humanos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: