Puebla anuncia nuevo decreto anticovid

El nuevo decreto estará vigente del 9 de marzo al 29 de marzo.

Por: Redacción
Foto: México Desconocido

Ante el nivel de contagios que se mantienen en Puebla, este lunes se emitió un nuevo decreto anticovid de cara a las actividades de Semana Santa.

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que a partir del 9 de marzo podrán reabrir los museos con un aforo de 20%. Se permitirán accesos con intervalos de media hora y grupos no mayores de 10 personas, pero quedan suspendidas las actividades recreativas.

Los autobuses turísticos podrán operar de jueves a domingo con previa aprobación de su protocolo sanitario.

Así mismo, Hill Mayoral, expuso que del 9 al 29 de marzo se mantendrán las medidas emitidas en decretos anteriores, salvo algunas excepciones. Una de ellas es que los lunes serán los únicos Días Solidarios, por lo que los comercios tendrán permitido abrir en domingo, hasta las 17:00 horas.

Los restaurantes y cafeterías, tendrán permitido un máximo de seis personas por mesa. Sin embargo, los balnearios deberán permanecer cerrados y la venta de bebidas alcohólicas permanecerá restringida los días viernes, sábado y domingo.

Por otra parte, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, señaló que Puebla capital y la zona conurbada continúa en color rojo, en el semáforo epidemiológico estatal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: