Prueban plataforma de Inteligencia Artificial contra rezago educativo

La plataforma de Century se utiliza por diversas escuelas en el mundo, sus desarrollos fueron reconocidos por la UNESCO.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

En escuelas públicas de Baja California, Guanajuato y Tepito en la Ciudad de México, se usa la inteligencia artificial para monitorear avances en aprendizajes de alumnos y con el objetivo de disminuir brechas académicas y el rezago.

Esto, mediante una plataforma desarrollada por Veritas Technology VR y el desarrollador británico de inteligencia artificial Century Tech, ha alcanzado a 21 mil 400 estudiantes en México.

«Estamos aplicando diagnósticos al estudiante constantemente y con base en los resultados, la calificación que tenga el estudiante en este diagnóstico, se desprende un área de temas donde la plataforma le sugiere al alumno donde debe estar trabajando», explicó en entrevista Verónica Ruffo, CEO Veritas Technology VR.

La plataforma de Century se utiliza por diversas escuelas en el mundo. En 2019, su desarrollo fue reconocido por la UNESCO a través del Premio TIC en la Educación.

Para adaptarlo a México, explicó Ruffo, se contó con el apoyo de maestros bilingües en la traducción de contenidos, así como expertos en educación que ayudaron a armonizar la plataforma con el programa de la SEP.

Este sistema cumple un año de implementarse en escuelas públicas, incluso, acotó, se empezó a aplicar antes del cierre de escuelas por la llegada de la pandemia al País.

La empresaria mexicana detalló que fue aceptado por Gobiernos locales en 12 escuelas de Baja California, 44 de Guanajuato, y dos en Tepito, en la Ciudad de México.

A %d blogueros les gusta esto: