Ordena Barbosa el retiro de vallas que cubrían monumentos históricos de la ciudad

Señaló que serán responsabilidad de la administración municipal los daños que se puedan registrar.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retirar las vallas metálicas que habían colocado en el Centro Histórico para proteger los monumentos ante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Señaló que serán responsabilidad de la administración municipal los daños que se puedan registrar.

Señaló que es responsabilidad de la autoridad estatal garantizar la libertad de expresión, manifestación, asociación y reunión de las personas, pero también tiene la responsabilidad de resguardar los monumentos históricos de valor universal.

Dijo que debido al descontento evitarán que haya una confrontación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con los uniformados estatales en medio de la marcha.

“Por lo dicho por la presidenta municipal hace un momento observo un riesgo de confrontación que va a llegar al punto de que manden a elementos de las fuerzas del orden del ayuntamiento a querer crear una confrontación con las fuerzas del orden del estado”.

Barbosa sentenció que el gobierno estatal no debía establecer ninguna coordinación con el ayuntamiento para la colocación de las vallas, ya que se trata de la protección de monumentos históricos y no de edificaciones sencillas.

El mandatario estatal mencionó que cree en las luchas de las mujeres. Pidió que el movimiento de las mujeres debe ser incluyente, por lo que tomó la decisión de instruir el retiro de las vallas que colocaron en Avenida Reforma y 7 sur, y que todo quede bajo responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: