Lanzan primer pasaporte digital para el COVID-19

Se estima que las aerolíneas han sufrido perdidas de 510 mil millones de dólares durante el 2020.

Por: Redacción
Foto: El País

La aerolina Singapore Airlines informó que la próxima semana inaugurará el primer «pasaporte digital» desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que permitirá a los pasajeros demostrar su estado de salud en relación al COVID-19.

El Travel Pass, será una aplicación que muestra y autentifica los datos sanitarios de los pasajeros, como sus pruebas de COVID-19 o su estado de vacunación, para facilitar los controles.

La aerolínea empezará a probar la aplicación en los vuelos en Londres del 15 al 28 de marzo con pasajeros cuyos teléfonos inteligentes funcionen con iOS.

Los usuarios pueden reservar pruebas para el COVID-19 en una clínica a través de la aplicación. Tras registrarse en la clínica mediante la aplicación, reciben los resultados de las pruebas y la confirmación de su estado de salud en Travel Pass.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: