Incendian bodega de Alcalde panista en Playa Vicente en Veracruz

El incendio ocurrió en la zona centro de Playa Vicente, donde el alcalde Álvarez posee las bodegas de su cadena de tiendas.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Un grupo de desconocidos entró a las bodegas del alcalde panista de Playa Vicente, Gabriel Álvarez, para prenderle fuego a cuatro vehículos y a mobiliario de sus tiendas “Super Álvarez”.

En videos que ya circulan en redes sociales se observa a los sujetos, cuando rompen los candados de la bodega y rocían gasolina a los vehículos y parte del mobiliario de la bodega.

El incendio ocurrió en la zona centro de Playa Vicente, donde el alcalde Álvarez posee las bodegas de su cadena de tiendas.

No se presentó ninguna patrulla de la Policía Municipal durante el incendio, fue hasta la madrugada que la Fuerza Civil y el Ejército Mexicano acordonaron la zona.

Policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) filtraron que este ataque podría ser “una venganza” del crimen organizado.

El gobernador Cuitláhuac García admitió que el crimen organizado en Veracruz pretende financiar campañas municipales para infiltrar estructuras de poder en varias regiones de Veracruz y luego obtener dividendos territoriales y políticos.

En el caso específico de Melquiades Vázquez, dijo:

“Es lamentable que esto esté pasando, pero se estaba enviando una nota públicamente, tengo una tarjeta por ahí que salió en una nota (sic). Di instrucciones sobre el operativo, el auto que atacó ya fue encontrado y fue puesto en manos de la Fiscalía General del Estado. Pero lamentablemente cuando ayer mataron al hijo de la víctima, hubo una amenaza en su contra, nos llama la atención la forma en que se manejaron allí y se manejó a la víctima. Te apoyamos en la campaña, te quitamos a tu oponente y no cumpliste”

gobernador Cuitláhuac García.

García Jiménez aseguró que, en Veracruz, las bandas criminales financian campañas políticas para insertarse en las estructuras municipales, e incluso postular candidatos.

El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos advirtió que en próximas semanas podría haber detenciones de regidores, precandidatos e incluso alcaldes que obedecen a intereses delincuenciales.

“El gobernador ha sido claro, no quiere delincuentes de ningún partido político”, dijo en Papantla a reporteros del norte de la entidad».

A %d blogueros les gusta esto: