Los Ahuehuetes, ¡Un oasis en la Sierra de Puebla!

Entre los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco, se encuentran Los Ahuehuetes, un balneario natural ubicado en la Sierra de Puebla, en medio de árboles monumentales de ahuehuete, de ahí su nombre.

Por: Redacción|Foto: Instagram

Los Ahuehuetes es el lugar ideal para pasar un día tranquilo, rodeado de su atractivo manantial de color azul turquesa, además de sus pozas de cinco metros de profundidad, a sus alrededores se puede disfrutar de un delicioso refrigerio en sus asadores o bien, aventarse de uno de sus toboganes.

Recuerda ir en días de temporada baja para poder disfrutar todo el sitió, ya que en fechas vacacionales el lugar suele llenarse y podría no ser tan agradable, este hermoso lugar puedes visitarlo de entrada por salida, o bien, hospedarte en algún Airbnb o cabaña.

¿Cómo llegar?

Está a 70 km de la capital del estado de Puebla por la carretera 190 hacia Izúcar de Matamoros. Debes llegar primero a Tepeojuma y de ahí tomar un camino de terracería de 7km hacia el balneario.

Horario 9am a 6pm

Este lugar cuenta con área de camping y albercas la opción perfecta para disfrutar con amigos o familia, este balneario es como un oasis.

¿Cuánto cuesta?

  • $60 pesos adultos
  • $30 pesos niños
  • Se puede acampar con un costo de $60 pesos más
  • Se puede comprar la clave de wifi por $30 pesos

No olvides llevar tu cámara, ya que te encontraras ante monumentales arboles de ahuehuete y un manantial azul turquesa con pozas de hasta cinco metros de profundidad que te permitirán tomarte fotos espectaculares.

A %d blogueros les gusta esto: