El icónico personaje “Pepe Le Pew”, es acusado de fomentar el abuso sexual

Pepe Le Pew es un ejemplo de cómo los medios normalizaban la “cultura de la violación”, externó el columnista del New York Times.

Por: Redacción| Foto: Twitter

El columnista de The New York Times, Charles M. Blow, creó una fuerte polémica a través de sus redes sociales respecto al personaje de caricatura “Pepe Le Pew”, y también emitió una critica respecto al personaje de “Speedy Gonzales” por perpetuar un estereotipo de los mexicanos.

El personaje Pepe Le Pew fue señalado por Charles M. Blow por fomentar el abuso entre los menores que miran este tipo de contenidos.

La situación surgió a raíz de que ya no se imprimirá Six Seuss Books Bore a Bias (Seis libros de Seuss tienen prejuicios), por tal razón Charles M. Blow dedicó una dura crítica al personaje, señalando que fomentaba actos de discriminación, racismo y sexismo que vienen incluidas en caricaturas.

«Los blogs de RW están enojados porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra / besa a una chica / extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la liberará. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape. Esto ayudó a enseñar a los niños que «no» no significaba realmente no, que era parte del «juego», la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR».

Tuit deCharles M. Blow

Pepe Le Pew apareció por primera vez en 1945, como parte de los Looney Tunes y de Merrie Melodies (conocida en español como Fantasías animadas de ayer y hoy), se trata de un zorrillo con acento francés que sufre el rechazo de los demás debido a su mal olor. En cada capítulo se enamora de una gata negra que queda pintada con una raya blanca sobre su pelaje, por lo que la confunde con una zorrilla.

A %d blogueros les gusta esto: