Prohíben el uso de cañones antigranizo en Puebla

En 2018, Volkswagen aceptó que empleaba ese tipo de tecnología para evitar daños en los automóviles por la caída de granizo.

Por: Redacción
Foto: News Week México

El Congreso de Puebla aprobó una reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural, para prohibir el uso de cañones antigranizo, esto como una respuesta al reclamo de cientos de agricultores de la entidad que en los últimos tres años han denunciado daños en sus cultivos por el uso de esa tecnología por parte de grandes empresas.

La reforma se aprobó con 34 votos a favor y consistió en agregar el artículo 99 Bis a Ley para la Protección del Ambiente Natural, a fin de establecer que “el ciclo hidrológico natural en las fases de condensación y precipitación no puede alterarse por ningún motivo”, por lo que estará prohibido “el uso, manejo e instalación de tecnología que tengan como fin alterarlo”.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, será la encargada de sancionar a las compañías que incumplan con la medida. Además, tendrá la facultad de asegurar de manera precautoria los bienes, las tecnologías, utensilios o instrumentos que se utilicen con el fin de alterar el ciclo hidrológico natural.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: