Inauguran Museo de la radio en Tlaxcala

Este museo se suma a los otros espacios culturales con los que cuenta el estado.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró el Museo de la Radio de Tlaxcala, ubicado en el Centro de las Artes, su propósito de difundir y salvaguardar la memoria radiofónica de Tlaxcala y .

Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública del Estado, recalcó que este museo es una ventana de conocimiento sobre la evolución de la radio en Tlaxcala y su impacto en la sociedad.

Lima Morales puntualizó que se han creado este tipo de espacios, que alberga la colección de aparatos radiofónicos desde los inicios de la redifusión y fortalece los conocimientos de los visitantes sobre la historia de este medio de comunicación.

Juan Antonio González Necoechea, director general del ITC, reconoció que este museo se suma a los otros espacios culturales con los que cuenta el estado.

“El Museo de la Radio se suma a la red estatal de espacios públicos dedicados a la cultura y lo hace con una importante colección de don Armando Pous y piezas de Alfonso Hernández Castillo, que han puesto a disposición de este espacio que a partir de hoy tendrán como encomienda principal que la radio en Tlaxcala marcó la vida de todos los tlaxcaltecas”, comentó.

González Necoeche a aseguró que este inmueble será un polo de atracción turística para todos aquellos visitantes de la región y de estados vecinos.

El museo:

El Museo de la Radio, exhibe 340 radios y gramófonos, los cuales forman parte de las colecciones pertenecientes a las familias Hernández Castillo y Corona Sánchez, la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt) y al coleccionista Armando Pous, dueño de la mayoría de las piezas.

El espacio surgió a partir de la creación de la Fonoteca del Estado y exhibe piezas importantes del surgimiento de la radio pública y privada; además, cuenta con aportaciones de Radio Altiplano, Radio Tlaxcala, Radio Calpulalpan, FM Centro, Radio Universidad y Radio Huamantla.

A %d blogueros les gusta esto: